que es una pagina web componentes y estructura

Qué es una página web sus Componentes y Estructura

Una página web es un documento digital o información en forma electrónica que se encuentra en internet y que puede ser consultada a través de un navegador web desde computadoras y dispositivos móviles como celulares.

Como crear una página web

Crear un sitio web desde cero puede ser una tarea desafiante, en el caso de que no eres un desarrollador o diseñador web.

Las páginas web se crean con una serie de componentes:

1 Dominio.

Un nombre de dominio es una dirección electrónica única en todo el entorno de internet estos se compran a compañías que ponen a disposición la creación de estos nombres.

De estos pueden existir los dominios geo localizados que pertenecen a un país especifico como .sv(El Salvador), .es (España) , .uk(Reino unido) y los dominios comerciales que son ejemplos de estos dominios son como Facebook.com. google.com, amazon.com.

La compra de dominios puede ir de planes anuales en adelante, no es posible adquirir un dominio por menos de este periodo de tiempo.

2 Hosting: El hosting es el espacio o reserva digital para alojar los diversos archivos necesarios que conformaran la web entre estas imágenes, codificación dinámica, codificación estática, multimedios en una computadora conocido como servidor.

Estos se encuentran ubicados en diversos países que cuentan con la estructura de seguridad de datos. El hosting su pago puede ser contratado por mes así como en años.

3 Tecnologías a Emplear. La tecnología con la cual se desarrollará la web consiste de una seria de codificación necesarias para su funcionamiento entre estas tecnologías estan javascript, vuejs, Python, html, css, java, php entre otros que pueden funcionar entre sí para mostrar al usuario que visita de la mejor forma la información.

4 Certificado SSL, actualmente el uso de un certificado de seguridad se ha vuelto impredecible y esto tiene que ver con el uso de datos seguros para las personas que visitan tu web.

5. El contenido o la información que pondrás a disposición de tus visitantes sea este un sitio informativo o comercio electrónico que serían los productos a vender.

Pasos para crear una web

El paso para crear una web pasa por un proceso que debemos analizar con cuidado por ejemplo podemos hacer una solicitud si el dominio que nos gusta para nuestra web está disponible una vez con este dato podemos tenerlo listo.

Como un segundo paso es la búsqueda de un buen hosting, aunque hay hosting muy barato y pueden tener problemas de accesibilidad y no puede estar tu web las 24 horas en línea.

Asegurándote de que es un buen hosting puedes adquirirlo con la compañía.

Algunas compañías de hosting te proveen un servicio completo de también proporcionarte la compra de dominio por lo que puedes hacer un solo pago.

En caso de que desees comprar el dominio por separado debes de solicitar a tu hosting los dns respectivos para que puedas conectarlo.

Y como tercer paso sería subir los archivos necesario de tu tecnología para que pueda funcionar tu web.

Estructura Pagina web

La estructura de una página web generalmente se puede clasificar en una parte llamada header o encabezado, en el encabezado se muestran el menú informativo y demás componentes importantes para el usuario.

La parte de contenido que es donde se muestra toda la información que estará disponible a los visitantes.

Como última parte está el pie o footer que es donde se utilizar para colocar información importante como el quiénes somos, un enlace a un formulario de contacto, políticas de privacidad entre otro.

¿Puedo crear páginas web Gratis?

Actualmente es posible crear una página web con gestores que son gratis como wix, google entre otros.

El manejo no resulta nada complicado pues la plataforma se encarga de todo, pero todo tiene un precio y es que estas sometido a publicidades de estas plataformas.

Si tienes dificultades técnicas no tienes derecho a reclamar y no puedes dinamizar, rediseñar el diseño pues estas sometido a plantillas preelaboradas.

Lo más delicado de estas páginas web es que las plataformas están en todo el derecho de cerrártela sin incumples alguna clausula en su contrato.

De igual forma no tienes un nombre de dominio propio como te gustaría lo que se complica si quieres tener un correo electrónico personalizado.

En el ámbito de los negocios una web que está hecha en plataformas gratuitas el usuario no la ve como una empresa seria y que puede desaparecer en cualquier momento por lo que se vuelve sospechosa y más si es un comercio electrónico o tienda en línea.

Una página web si estas en algún negocio este te puede servir para dar a conocer tu marca o producto y por lo tanto aumentar las ventas.

Esta es una inversión que a lo largo del tiempo trabaja las 24 horas por ti, durante todo el año con información disponible a las personas que deseen consultar o anden en búsqueda de tu producto o servicio.